Novedades módulo Nómina LIBRA 2018

A continuación se resumen las principales adaptaciones desarrolladas para la próxima actualización de Libra-Nómina:

Retenciones e ingresos a cuenta del IRPF 2017 (Modelo 190):

Como consecuencia de la aprobación del modelo 190 para la declaración del resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta del IRPF en la orden HFP/1106/2017 de 16 de noviembre se desarrollan las adaptaciones necesarias para su correcta presentación con LIBRA-NÓMINA a lo largo del mes de enero de 2018.

Los cambios relativos al modelo son:

  • Se incorporan al sistema los nuevos diseños de registro aprobados que actualizan en una sola disposición normativa todas las modificaciones que se han venido introduciendo en los últimos años.
  • Se introducen nuevos campos en el tipo de Registro 2: “Registro de Perceptor”, para poder diferenciar entre prestaciones dinerarias y en especie derivadas de incapacidad laboral, cuando concurran ambos tipos de prestaciones derivadas de incapacidad laboral en un mismo perceptor.
  • Se incluye un nuevo campo “Correo electrónico de la persona con quien relacionarse” del Tipo de Registro 1: “Registro de Declarante”, para consignar una dirección de correo electrónico. En relación a esta información cabe destacar que será obligatorio que el retenedor tenga correctamente informados los datos de la persona de contacto ya que de no ser así no se permitirá la generación del archivo desde LIBRA.

En esta declaración ya no se será necesario la descarga de la plataforma informativas, el archivo generado desde LIBRA deberá importarse directamente desde la web de la AEAT siendo este portal el que devuelva tanto los posibles errores para su corrección como el comprobante de la declaración.

Cálculo del tipo de retención a cuenta (Regularización IRPF):

Se adapta el cálculo del tipo de retención a cuenta del IRPF para los rendimientos del trabajo personal durante el ejercicio 2018 en base a las especificaciones para el desarrollo informático facilitados por la agencia tributaria.

Mensaje de afiliación (AFI):

Con la publicación por parte de Seguridad Social de la nueva versión de WINSUITE 32 (versión 8.7.0), SILTRA y SILTRA Prácticas  (versión 2.0.0) se modifica el esquema del fichero de envío de movimientos de afiliación incluyendo el indicativo de grupo de cotización diario con opción mensual así como los distintos valores para lo relativo a exclusión social. Con estos cambios los mensajes de afiliación con versión de sintaxis anteriores a la 8.3 serán rechazados por el software de la Seguridad Social.

Comunicación de la Cotización (SILTRA):

Se modifica la estructura de los archivos de respuesta y archivos de consulta de cálculos con las especificaciones publicadas. En este caso tanto los esquemas anteriores a la modificación como los vigentes serán aceptados por LIBRA-Nómina de forma transparente para el usuario.

Mensaje de Documentos del INSS(FDI):

Los archivos generados en los archivos FDI se separan por clave de autorización RED. El sistema solicita esta clave en el acceso al programa evitando así la marca selectiva de empresas por autorizado de forma que la consulta y composición de movimientos quedan filtrados por esta clave. Para todas las cuentas de cotización que se encuentren ya cotizando en SILTRA y SILTRA Prácticas se modifica la ubicación de los ficheros FDI y AFI llevándolos a los directorios utilizados por SILTRA

Bonificaciones para liquidaciones L13:

Se habilita la posibilidad de especificar la fecha de inicio de tramo para forzar el importe de bonificaciones en liquidaciones complementarias por vacaciones devengadas y no disfrutadas evitando así el cambio de configuración y facilitando al usuario el cuadre de costes.

Fichero de pagos de nómina (SEPA):

Se modifica el sistema para que el código swift (BIC) pase a ser opcional en las transferencias de nóminas con destino a países del Espacio Económico Europeo. Para poder aplicar esta adaptación es necesario una versión de entorno igual o superior a 6.2.9.

Para poder incorporar estas adaptaciones se hace necesario actualizar el módulo de LIBRA-Nómina a última versión.


¿Qué debe tener un buen CRM para cumplir con los objetivos comerciales?

Hoy en día, el equipo de ventas es uno de los pilares más importantes en las organizaciones. Así que disponer de las herramientas necesarias para lograr buenas relaciones con el cliente, con el objetivo de conseguir una mayor fidelidad y calidad en el servicio para así incrementar el volumen de ventas se convierte en el objetivo final de cualquier buen equipo comercial y de ventas.

En definitiva, para construir una excelente atención y servicio al cliente una de las herramientas clave para conseguirlo es el software CRM (Custormer Relationship Management) necesario en cualquier empresa para gestionar sus clientes e identificar las futuras oportunidades de venta dentro de la compañía.

A menudo suelen surgir dudas acerca de qué debe tener un buen CRM para lograr los objetivos del equipo de ventas y marketing propuestos dentro de la compañía.

Sabemos que la captación de nuevos leads, la atención al cliente y la fidelidad son cuestiones críticas para cualquier negocio. Así que, un buen CRM debe ser capaz de proporcionar las herramientas adecuadas para crear y organizar fuertes lazos con nuestros clientes actuales y potenciales oportunidades futuras.

Veamos algunos consejos acerca de qué debe tener o aportar un buen CRM para nuestra organización:

  1. Un buen CRM debe permitir personalizar la ficha de empresa añadiendo todos los campos que cada entidad estime como necesarios.
  2. Debe tener acceso a los contactos de forma ágil y sencilla. Un plus en este punto sería la opción de escaneado de tarjetas de visita.
  3. Debe permitir personalizar la tipología de acciones comerciales a realizar en las diferentes entidades y en las posibles oportunidades comerciales.
  4. Debe permitir calendarizar las acciones y asignarlas a personas o equipos.
  5. Resulta de gran ayuda que disponga de un panel de control que permita gestionar el día a día del departamento comercial, pudiendo visualizar las acciones pendientes o reasignarse entre los usuarios.
  6. Debe poder programar automáticamente las tareas de envío de correos electrónicos a los diferentes usuarios en función de determinadas reglas o eventos.
  7. Es de gran ayuda si permite la integración con las aplicaciones habituales de la agenda, con el objetivo de facilitar el envío de notificaciones de una acción a un conjunto de usuarios.
  8. ¡MUY IMPORTANTE! Debe permitir el seguimiento de oportunidades comerciales y la gestión del forecast de ventas.
  9. Debe permitir definir campañas que generen acciones definidas.
  10. Se contempla como un gran plus el hecho de poder establecer un presupuesto para cada campaña, pudiéndose comparar posteriormente con los resultados obtenidos.
  11. Debe permitir gestionar toda la relación postventa con los clientes: gestión de reclamaciones, incidencias, solicitudes de servicios, etc.

Por último y no menos importante, resulta muy útil, a la vez que significativo, si el software CRM está integrado con el ERP.


Privacy Preference Center