Nueva versión LIBRA Plug&Go para empresas de menor dimensión
LIBRA cuenta con un amplio nivel de implantación, con más de 500 referencias en 30 países, tratándose en muchos casos de empresas medianas y grandes que han requerido un proceso de implantación con un cierto nivel de complejidad.
Durante estos últimos años EDISA ha empaquetado la funcionalidad más común de sectores como la alimentación, el congelado o la distribución en general, para ofrecer un producto pre-parametrizado al que hemos denominado LIBRA Plug&Go.
En el último número de una de las publicaciones del sector del congelado "Indutrias Pesqueras", se hace referencia a esta nueva versión de LIBRA que permitirá dar acceso a LIBRA a muchas más empresas del sector a nivel nacional e internacional.
Esta nueva versión, se plantea en modalidad cloud para facilitar el despliegue y evitar a la empresa usuaria el tener que llevar a cabo inversiones en hardware o en software, ya que el coste del producto, e incluso de la implantación, se establecerá como una cuota mensual en función del número de usuarios, lo que aportará una gran flexibilidad para poder crecer. Además, LIBRA Plug&Go permitirá implantar toda la funcionalidad de LIBRA si la empresa la requiere en el futuro, por lo que será la única solución pre-parametrizada del sector que no tendrá limitación en cuanto a las posibilidades de crecimiento.
Si quieres leer el artículo completo en el que se habla de LIBRA Plug&Go en Industrias Pesqueras haz clic AQUÍ.
Cambios en el Modelo 303 para el último periodo de 2022
Queremos informar a nuestros clientes, sobre los cambios recientes en el Modelo 303 de la declaración de IVA en España. Los cambios en el Modelo 303 afectan a las empresas que estén exentas de presentar una declaración-resumen anual del IVA (Modelo 390). Estas empresas deberán presentar una hoja adicional en el último período de liquidación del año con información específica sobre sus actividades económicas, porcentajes de prorrata y tributación a varias Administraciones y detalles sobre las operaciones realizadas en el ejercicio.
En concreto, se ha añadido una sección específica en el Modelo 303 que solo debe ser completada por aquellos sujetos pasivos que hayan sido exonerados de presentar el Modelo 390. Esta sección incluye información adicional que es necesaria para cumplir con las obligaciones fiscales y solo se debe cumplimentar en el último período de liquidación del año.
En EDISA, nos comprometemos a brindar toda la información y asistencia necesaria para ayudar a nuestros clientes a cumplir con estas modificaciones en el Modelo 303. No obstante, poder aplicar dichos cambios, es necesaria una actualización del programa de generación de impuestos de LIBRA. Es por eso que solicitamos que los clientes que deban cumplir con esta nueva normativa, deben ponerse en contacto con su consultor habitual para poder poner en marcha dicha actualización.
Si tiene alguna consulta, no dude en ponerse en contacto con su consultor/a habitual para que podamos solucionarla.
Para más información respecto a dichos cambios, visite la web de la Agencia Tributaria donde se explican en profundidad todas las modificaciones.

